JAZZ | 28º Festival Internacional de Jazz en Punta del Este
Punta del Este a lo largo de los años ha cultivado actividades culturales en áreas muy diversas, una de las principales propuestas en términos históricos y actuales tiene que ver con la música.
El festival de jazz de Punta del Este, creado, producido y dirigido por Francisco Yobino es una propuesta irresistible para los amantes del arte, la cultura, la música y por sobre todas las cosas el jazz.
Revista Siempre Punta asistió al día de apertura, la noche cálida vibraba con el talento de los músicos que ejecutaban armonías, melodías y ritmos con la misma fluidez que la lengua materna, como una extensión del ser tan natural como la respiración, el caminar o el soñar.
El ambiente propuesto en esta edición número 28 era la de un sueño de fantasías, en donde se establece un juego estructurado que a medida que la repetición entra en la lógica de los oyentes, el juego se abre, las fronteras se expanden, la automatización del cotidiano se desdibuja y se abre paso a la improvisación, a la creación de nuevas posibilidades.
El jazz es un lenguaje al igual que la lengua escrita, el cine y filosofía. Es una estética que propone y reivindica lo espontáneo, entra la magia, la naturaleza cobra sentido porque también maneja su propio ritmo.
El oído se entrena, se satisface, la mente digiere la información como alimento para el alma.
Las sensaciones que causan la conexión con la belleza son muchas, la más importante es la de salir de lo mundano y a través del sonido entender la libertad que hay en cada uno de nosotros.